seo

¿Qué es el SEO?

El objetivo de una página Web es aparecer en los primeros puestos de los resultados de los buscadores y para ello se emplean técnicas de Posicionamiento SEO.

¿En qué consiste el SEO?

El término SEO proviene del inglés “Search Engine Optimization” Optimización para Motores de Búsqueda.

Se basa en optimizar un sitio web con el fin de aumentar el tráfico que recibe desde los motores de búsqueda mediante la mejora de aspectos internos y externos.

  • El Título de la página Web.
  • El Contenido de sus páginas, incluido el Blog.
  • Los Enlaces internos y externos.

Primero se analizan qué términos utilizan más los usuarios a la hora de hacer una consulta en el buscador, como es Google, y después se incluyen las palabras en el contenido de la página Web.

¿Cómo funcionan los algoritmos de un buscador?

Los Robots que recorren Internet:

  • Almacenan la información de las páginas que encuentran (Indexar)
  • Descubren nuevas páginas siguiendo enlaces desde otras.

Cuando una persona hace una consulta, los Robots la comparan con el contenido que tienen indexado y ofrecen una lista de resultados relevantes ordenados según su algoritmo de clasificación. Este listado de páginas se denomina SERPs “Search Engine Results Page”.

El trabajo de Posicionamiento SEO consiste en generar contenidos de calidad que se ajustan a determinados términos que los motores de búsqueda utilizan para situar los sitios web en las primeras posiciones.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>